Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Hernández Herrero subraya el compromiso de Fernández Mañueco con la calidad de los servicios públicos en el medio rural

El cabeza de lista por el PP a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado la localidad de El Barco de Ávila donde ha hablado del “compromiso” de Alfonso Fernández Mañueco con la calidad de los servicios públicos en el medio rural.

 

En el municipio, Hernández Herrero ha explicado algunos rasgos de la futura Ley de Desarrollo y Competitividad comprometida por Fernández Mañueco como norma garante de los servicios públicos, donde ha anunciado que habrá una reducción del IRPF con la implementación de deducciones para las personas que viven en lugares despoblados por motivo laboral, además de poner en marcha el trasporte rural gratuito con servicios para las personas más desfavorecidas. Además de una ayuda específica para los autónomos para extender la tarifa plana cuando la actividad se vaya a desarrollar en las zonas despobladas.

 

Un compromiso, que como ha reiterado Hernández Herrero, lleva  Alfonso Fernández Mañueco en su programa electoral “del cual ya tenemos algunos ejemplos palpables”, asegura, ya que como incide, “en El Barco y en su comarca se han blindado algunos servicios públicos y además se han mejorado el Centro de Salud con zonas de acceso Covid”.

 

El candidato popular por la provincia abulense ha hecho hincapié también en el problema del transporte. En este sentido ha lamentado que en la zona Barco-Piedrahíta se haya visto afectada por el “desdén del Gobierno de España” al no arbitrar una solución con la empresa Mombús y que “le ha desconectado no solo con Ávila y Piedrahíta, también con los pequeños pueblos de la comarca como son el Centro de Salud y la asistencia sanitaria”, matiza.

 

Además asegura que desde la Junta se hizo un ofrecimiento al Gobierno de España de colaboración para que los horarios fueran los que habían antes de la entrada de Pedro Sánchez, pero “la solución no llegó”, por lo que se ha comprometido a “seguir doblegando los esfuerzos de una línea que es de titularidad estatal” y que contrasta según el candidato con lo que ha hecho la Institución regional de prestar la gratuidad del transporte rural en esta zona.

 

Por último, ha pedido reflexión al Ejecutivo para que solucione los problemas, a la vez que ha solicitado el archivo del expediente sancionador hacia aquellas personas que se han manifestado en la carretera “de forma legítima y respetable” que conforman la plataforma en la defensa del transporte para la zona.