Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Los lobos atacan en la localidad de Hoyos del Espino

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado que los lobos han llegado hasta la sierra de Gredos tras denunciar un ganadero la muerte de cuatro becerros en las últimas semanas en el término municipal de Hoyos del Espino.

En esta ocasión se trata de una denuncia más pero tiene como elemento diferenciador que se trata de varias lobadas en una zona de la provincia que hasta la fecha no había tenido ataques de este tipo, al menos, no se había tenido conocimiento de ellos.
Desde el 12 de octubre la misma explotación ganadera ha sufrido cuatro ataques distintos, tal y como informa la OPA, el último hace apenas unos días, con el resultado de cuatro becerros muertos. Además se ha producido otro ataque a una explotación distinta también en la misma zona de la provincia.
La Alianza UPA-COAG lleva denunciando desde hace meses que el año 2015 está siendo el peor en cuanto al número de ataques de cánidos y animales muertos.  «Nuestra organización achaca esta situación a la expansión incontrolada de este especie por toda la provincia debido a la inacción del Gobierno regional». En la reunión que mantendrá esta organización agraria el próximo día 20 en la Consejería de Medio Ambiente reclamará, una vez más,  actuaciones urgentes a la Junta de Castilla y León porque de continuar con esta dinámica «la única opción que les quedará a no pocos ganaderos será abandonar su actividad, puesto que a pesar de que los productores ponen todos los medios a su alcance para evitar los ataques es imposible no sufrirlos». La Alianza UPA-COAG advierte de que en zonas tradicionalmente ganaderas de la provincia es imposible compatibilizar hoy en día la presencia masiva de manadas de lobos con esta actividad profesional.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment