saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar al pie de página

Aula del Rio

Logo Aula del Río La Aliseda

El Aula del Río La Aliseda está situada en un entorno Natural donde se puede observar y disfrutar de la gran importancia que tiene el agua como recurso imprescindible para la vida, así como comprender y ver los diferentes seres vivos que pueblan las aguas continentales de Castilla y León, además de la importancia de su conservación.

La Aliseda Aula del Río es un equipamiento educativo situado en el entorno del río Tormes y la Sierra de Gredos en Castilla y León. Se enseñará a conocer y conservar nuestros ecosistemas acuáticos a través del arte de la pesca, respetando el medio ambiente.

Estas instalaciones están abiertas a toda la población, niños, jóvenes y adultos y a los colectivos de pescadores que se inician en esta afición, en particular.

En el aula del río, se descubrirá cómo funcionan los ecosistemas fluviales; se enseñará a distinguir las especies animales y vegetales que pueblan los ríos y otras masas de agua. Los educadores especializados nos enseñarán a pescar en la modalidad “sin muerte” en un estanque naturalizado o en un tramo de río. Se fabricarán “moscas” propias artificiales, se iniciará en el lance de la caña.

Instalaciones

Las instalaciones están provistas de gran cantidad de equipamientos educativos, tanto para la pesca y confección de moscas artificiales como para el conocimiento y estudio de los principales ecosistemas acuáticos.

Se dispone de un lago naturalizado y un arroyo con truchas autóctonas para la práctica de la pesca sin muerte. También se dispone de una pista de lanzado ó casting para la iniciación ó perfeccionamiento de los lances de pesca.

Se recomienda a los participantes que acudan provistos de ropa y calzado adecuado para realizar las actividades al aire libre.

El recinto del Aula dispone también de un área de recreo y comedor al aire libre con barbacoa, anexo al recinto.

Más información de las Aulas del Río aquí

Precios

Gratis Promoción Apertura 2021

Todas las edades

Contacto

Horario de apertura

Lunes a Miércoles: Cerrado (Solo grupos con cita previa)
Jueves a Sábado: 09:30 a 15:00
Domingos: 09:30 a 13:30

Galería